SABER UCV >
1) Investigación >
Presentaciones (Jornadas, Congresos) >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1069

Título : Una Revisión Formal a la Especificación del Servicio para la Gestión de las Conexiones en la Capa MAC IEEE 802.16
Autor : Morales, Ana
Villapol, María
Palabras clave : IEEE 802.16
Sistemas BWA
Capa MAC
Primitivas de Servicio
Especificación del Servicio
Fecha de publicación : 16-May-2012
Resumen : Muchos de los estándares y tecnologías de comunicación desarrollados hacen muy poco uso de métodos formales para especificar y describir los protocolos de comunicación que los soportan, resultando en documentos, muchas veces ambiguos, difíciles de entender e imprecisos. El estándar IEEE 802.16 y sus posteriores revisiones, se encarga de especificar y describir la interfaz aire de los Sistemas BWA (Broadband Wireless Access, Sistemas Acceso Inalámbricos de Banda Ancha,) punto-multipunto fijos y móviles para redes de área metropolitana; y se limita a la descripción de las capas MAC (Medium Access Control, Control de Acceso al Medio) y física (PHY). La capa MAC está orientada a la conexión, por lo cual algunas de sus funciones están relacionadas a la gestión de las conexiones, y para éstos procesos han sido definidas en el estándar un conjunto de primitivas de servicio. Sin embargo, la revisión presentada evidencia que la descripción de la especificación del servicio carece de una adecuada y detallada descripción. En el presente trabajo han sido utilizadas las Redes de Petri Coloreadas como método formal para llevar a cabo una descripción minuciosa y detallada de la especificación del servicio para la gestión de las conexiones de la MAC.
Descripción : Ana V. Morales, María E. Villapol. "Una Revisión Formal a la Especificación del Servicio para la Gestión de las Conexiones en la Capa MAC IEEE 802.16". Memorias del II Simposio Científico y Tecnológico en Computación (SCTC 2012). O. Rodríguez, E. Coto (Eds.), pp. 59-66. Caracas, Venezuela. 2012.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1069
ISBN : 978-980-12-5555-0
Aparece en las colecciones: Presentaciones (Jornadas, Congresos)

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
SCTC 2012 - 2.3.pdf8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios