SABER UCV >
1) Investigación >
Presentaciones (Jornadas, Congresos) >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1067

Título : NaviMod2: Sistema móvil de solicitud de transporte privado usando geolocalización y consulta de tráfico vehicular
Autor : Tsang, Alberto
Melcón, Claudio
Pereira, Wilmer
Palabras clave : Geolocalización
tráfico vehicular
medios de transportes
sistem operativo Android
GPS
Fecha de publicación : 16-May-2012
Resumen : En la actualidad, muchas ciudades presentan diariamente una gran concentración de tráfico vehicular, además, los medios de transporte público en ciertas horas pico del día colapsan por la gran cantidad de personas que los utilizan. Por lo tanto, debido a estos problemas, es difícil para los ciudadanos trasladarse de un sitio a otro, ocasionando retrasos en los tiempos de llegada a sus destinos. Para evitar de cierta manera estos inconvenientes, en los últimos años se han desarrollado muchos sistemas informáticos que se centran en la supervisión automática del tráfico vehicular. El presente artículo tiene como objetivo presentar un sistema, para dispositivos móviles, bajo sistema operativo Android, llamado NaviMod2, el cual hace uso de las ventajas que ofrece la Geolocalización para realizar pedidos de transportes privados o taxis. El sistema automáticamente se aprovecha de las funcionalidades del GPS, para estimar velocidad de la unidad de transporte, detectar situaciones de tráfico vehicular y así proponer un tiempo de llegada a destino.
Descripción : A. Tsang, C. Melcón, W. Pereira. "NaviMod2: Sistema móvil de solicitud de transporte privado usando geolocalización y consulta de tráfico vehicular". Memorias del II Simposio Científico y Tecnológico en Computación (SCTC 2012). O. Rodríguez, E. Coto (Eds.), pp. 46-51. Caracas, Venezuela. 2012.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1067
ISBN : 978-980-12-5555-0
Aparece en las colecciones: Presentaciones (Jornadas, Congresos)

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
SCTC 2012 - 2.1.pdf8.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios