SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/10580

Título : Papel de la NAD(P)H oxidasa en la acción natriurética del sistema renina-angiotensina cerebral
Autor : Stern de Israel, Anita
Palabras clave : Fisiología
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Anuario CDCH 2008
Resumen : El papel de la NAD(P)H oxidasa y las ROS en el sistema nervioso central es actualmente tema de controversia; sin embargo, los hallazgos apuntan a establecer que si las acciones centrales conocidas de la Ang-II se encuentran mediadas por la producción de superóxido, se podría inferir que la natriuresis inducida por la administración de Ang-II podría también estar mediada por esta novedosa vía de señalización. Los resultados del presente proyecto apoyan esta hipótesis, ya que demuestra que la acción renal madiada centralmente de la Ang-II y Ang-III, es inhibida por apocinina, un inhibidor de la NAD(P)H oxidasa, el tempol un SOD mimético y la cheleritrina, un inhibidor de la PKC. Estos hallazgos apoyan el concepto que la vía de señalización de las ROS constituyen un efector importante de la Agn-II o de la Ang-III cerebral en su acción sobre el aumento de la excreción urinaria de sodio.
URI : http://hdl.handle.net/10872/10580
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Papel de la NAD(P)H oxidasa en la acción natriurética del sistema renina-angiotensina cerebral.pdf125.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios