SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/10302

Título : El área de ciencia y tecnología en la formación del docente integral
Autor : Lacueva, Aurora
Palabras clave : Educación
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Anuario CDCH 2011
Resumen : Se estudió la formación inicial del docente integral en el área de ciencia y tecnología, ensayando vías para su mejoramiento a través de una investigación-acción. El trabajo se desarrolló a lo largo de todo un año lectivo en las dos secciones de un curso de Metodología de la Enseñanza de las Ciencias Naturales, de la UCV. Para analizar resultados se realizó una descripción e interpretación de los siete grandes tipos de actividades cumplidas y se consideraron los logros obtenidos. Se continuó con una refl exión más abstracta gracias a cinco categorías-guías de acción transformadora. Se concluye que la propuesta permitió avances de interés en la vinculación teoría-práctica, el estímulo a la reflexión y la investigación, la estructuración de la clase como un modelo a su nivel y la vinculación afectiva con C y T, avances que pueden acrecentarse con modificaciones que el propio ensayo permite delinear. Fue más difícil constituir el grupo-clase como una comunidad de aprendizaje, en el estudio se considera posibles explicaciones y se asoman alternativas de acción.
URI : http://hdl.handle.net/10872/10302
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
El área de ciencia y tecnología en la formación del docente integral.pdf88.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios