SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/10299

Título : La vegetación halófita y sus insectos asociados en islas del Caribe: Los Roques y La Tortuga
Autor : Barreto Pittol, María Beatríz
Palabras clave : Ecología
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Anuario CDCH 2013
Resumen : Las investigaciones de las comunidades de plantas e insectos asociados a ambientes insulares de dunas arenosa de origen calcáreo son inexistentes en el país, por lo que este trabajo representa un aporte en el estudio de la flora, estructura de las comunidades herbáceas y arbustivas, así como de las características hidroedáficas y de las comunidades de insectos de los cayos y zonas arenosas de la isla La Tortuga. Los tipos de vegetación característicos de las zonas arenosas evaluadas son los herbazales halófilos y los arbustales, mientras que los manglares dominan las zonas lito adyacentes influenciadas por la marea. Fueron identificadas 26 especies de plantas pertenecientes a 22 familias estructura, fisonomía y composición florística de la vegetación es explicada en parte por diferencias en las condiciones suelo como la profundidad del nivel freático, salinidad, textura y pH de los suelos. Los grupos taxonómicos de araña insectos identificados hasta los momentos son: Acariña, Araneae, Coleóptera, Diptera, Formicidae, Hemiptera, Homoptt y menoptera, Lepidoptera, Orthoptera, Psocoptera y Thysanoptera.
URI : http://hdl.handle.net/10872/10299
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La vegetación halófita y sus insectos asociados en islas del Caribe Los Roques y La Tortuga.pdf86.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios