SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/10093

Título : Perfil nutricional y dietético de niños y adolescentes en situación de tutela en instituciones privadas
Autor : Méndez de Pérez, Betty
Palabras clave : Bioantropología
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Anuario CDCH 2008
Resumen : El proyecto tiene como propósito analizar la situación nutricional, composición corporal y consumo de alimentos de unos 800 niños (as) y adolescentes del área metropolitana, en sistema de régimen abierto o y régimen cerrado tipo internado. De la composición corporal se detectó un 8,1% de los casos en riesgo de sobrepeso y con sobrepeso, según evaluación nutricional antropométrica determinada por el área de grasa, con un 13% de distribución centrípeta de la adiposidad, determinada por diferentes indicadores. Con relación a los servicios de alimentación, encuentra una serie de debilidades focalizadas principalmente por la falta de capacitación de las personas que elaboran el menú, hecho que se refleja en las diferencias de calorías aportadas por el menú. La evaluación comprende un estudio socioeconómico, información sociodemográfica y condiciones de vida en las instituciones de tutela. Transfiere los resultados iniciales a las organizaciones involucradas. Realiza la recopilación de datos gracias a una alianza estratégica con la Fundación Together, actuando como mediadora la Fundación Bengoa.
URI : http://hdl.handle.net/10872/10093
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Perfil nutricional y dietético de niños y adolescentes en situación de tutela en instituciones privadas.pdf164.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios