SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/10027

Título : Mecanismos neurohumorales que median la natriuresis inducida por la administración central de renina
Autor : Stern de Israel, Anita
Palabras clave : Farmacología
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Anuario CDCH 2008
Resumen : Estudia el sistema nitrérgico cerebral (NO) en los mecanismos reguladores del balance hidromineral mediado por péptidos angiotensinérgicos para establecer la posible participación de las prostaglandinas urinarias, el NO y GMPc, así como la secreción de vasopresina y oxitocina en la acción natriurética de la renina administrada centralmente. Evalúa la participación de dos sustancias que se conoce, están involucradas en la regulación del balance hidromineral: arginina-vasopresina (AVP) y oxitocina, en la respuesta natriuérica inducida por la administración central de renina. Los hallazgos demuestran que la secreción de vasopresina está involucrada en la natriuresis inducida por la administración central de angiotensinas, constituyendo el efector final de dicha acción. Indica que el losartan bloquea la natriuresis y el incremento de GMPc urinario inducido por la administración de ICV de angiotensinas, sugiriendo que está mediado por el receptor AT1. Igualmente, indica que la acción natriurética inducida por Ang II es independiente del sistema nitrérgico o las prostaglandinas, periférica y central. Finalmente demuestra que la angiotensina III media la acción natriurética de las angiotensinas, haciéndola con un curso temporal más lento.
URI : http://hdl.handle.net/10872/10027
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Mecanismos neurohumorales que median la natriuresis inducida por la administración central de renina.pdf127.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios